Tamaño de letra

martes, 7 de enero de 2014

Artista visual se “apena” de Enrique Peña Nieto

Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Diario Avanzada. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores.

La artista colimense Elena Fabela publicó en su muro de Facebook una foto en la que posa con el presidente de México Enrique Peña Nieto y por la que manifiesta sentirse apenada. Además expone sus razones en una redacción que compartimos a continuación:

Soy Elena, soy mexicana, soy artista visual, soy pagadora de servicios públicos, siempre pensando y haciendo lo mejor para vivir, buscando oportunidades, alcanzando sueños (porque el estudiar en México se ha convertido en un sueño para muchos) porque vivir dignamente también es un sueño, que por el hecho de ser mujer las llevas de perder y tienes que llevar esa carga al vivir, porque al expresarte resulta cada vez mas difícil seguir por el camino.



Pensar, estudiar, informarse, leer, querer ser mejor, ayudar, soñar, cuesta trabajo en México. Cuesta trabajo encontrar trabajo, cuesta mas hacerte de tus cosas gracias a los impuestos mal manejados, cuesta la sonrisa, cuesta ser educados con reglas tradicionalistas y paternalistas, donde en algún momento tus padres te dicen no te metas, no discutas, no pelies, no alces la voz, si vez algo no te metas en problemas, a lo cual a mis 33 años ya no me late quedarme callada, porque decidí no llevar una vida tradicional, donde decidí estudiar y ser mejor, para poder expresarme y demandar que yo no quiero un país jodido lleno de ignorancia manejado por un gobierno nefasto.

Grito!!! No quiero un Presidente manipulado y a su vez ser manipulados, no estoy de acuerdo con sus reformas, con sus cambios de artículos, con recortes presupuestales, con sus nuevas iniciativas, con sus historias fabricadas para distraer al pueblo, no estoy de acuerdo con tantas injusticias, no estoy de acuerdo en tener un gobierno así.

Estoy molesta, quiero un cambio, yo estoy haciendo el mio conmigo, porque si bien es cierto soy responsable de mi vida y de mis actos, demando una mejor vida para mi y para México, demando mejores servidores públicos, que trabajen y hagan lo que les corresponde, ¿por que en lugar de hacer recortes presupuestales para ciertos sectores, no recortan sueldos de servidores publicos? EPN propuso subirse el sueldo, ¿LES PREGUNTO ES JUSTO?

Esta fotografía dude en tomármela, pero claro era el gobernador y futuro presidente, confieso que no me cayo bien cuando lo conocí, pero también confieso que algo en mi se cuadro ( yo si tuve en la escuela la clase de civismo lo cual te enseña a tenerle amor a México, tener patriotismo, educación y cultura y que por añadidura te hace tenerle respeto y admiración al Presidente, woooow) y termine por correr meterme entre las personas y decirle: gobernador me puedo tomar una foto con usted? me acaba de dar un pre…. me interrumpido diciéndome se quien eres claro que si. Y aquí la foto del recuerdo cuando el gobernador del Estado de México me entrego mención honorifica al merito artístico del premio estatal de la juventud 2005. Fue un orgullo para mi, ni se diga para mis padres, mmmmm pero ahora al ver esta imagen me da pena, me da coraje, me da impotencia.

El motivo que me hizo escribir esto fue entre otras cosas que el próximo año se destinara menos dinero para cultura, En el Pacto por México solamente hay cinco compromisos que tocan este tema. Del 16 al 20 se promete la protección del patrimonio cultural, mejorar la infraestructura cultural en los estados que según el Pacto está subutilizada, mejorar e incorporar la educación artística en las escuelas públicas, estímulos en forma de becas a creadores artísticos, y se reiniciará el programa de Institutos de México en el mundo para difundir la cultura de nuestro país.

Con menos dinero, estos cinco compromisos deben concretarse para el segundo semestre de 2014, según el Pacto por México. ¿O sólo los van a cumplir de palabra?

¿QUE TE PASA EPN? NO TE DAS CUENTA LOS DAÑOS QUE OCASIONAS, NO TE DAS CUENTA QUE ESTAS DESTRUYENDO UN PAÍS, NO TE DAS CUENTA QUE CON LA REFORMA HACENDARÍA MUCHOS INVERSIONISTAS SE IRÁN DEL PAÍS A INVERTIR EN OTROS PAÍSES DONDE NO LES COBREN IMPUESTOS SOBRE IMPUESTOS, QUE CON TUS 4MMDP QUE LE QUITARAS A LA CULTURA AHORA SI MORIRÉ DE HAMBRE PORQUE SERA MAS DIFÍCIL ACCEDER A UNA BECA O AUN EMPLEO? ESO DEMUESTRA TU FALTA DE CULTURA, QUE CLASE DE SER HUMANO ERES? QUE EJEMPLO LE ESTAS DANDO A TUS HIJOS AL PRESTARTE Y HACER TANTO DAÑO. YA SOMOS MUCHOS QUE ESTAMOS MOLESTOS Y NO TE QUEREMOS.

Compartan esto, levantemos la voz, hagamos de México una mejor casa, el pueblo demandamos tu mal gobierno. — me siento molesta.

Fuente: Revolución 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */