Tamaño de letra

viernes, 3 de enero de 2014

Convoca la #CNTE a la unidad contra las reformas

Mantiene el plantón en Plaza de la República, pero permite el acceso al mirador



Cerca de un centenar de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente al Hemiciclo a Juárez para convocar a la unidad de las organizaciones sociales con la finalidad de frenar la aplicación de las reformas estructurales.

David Perroni García, integrante de la instancia de coordinación del magisterio disidente, aseguró que este fin de semana, durante la reunión de su Asamblea Nacional Representativa, se definirán los mecanismos para reforzar su campamento nacional, el cual, reconoció, "tiene actualmente una presencia representativa". Agregó que debido al periodo vacacional de invierno, que concluye este 7 de enero para más de un millón de maestros, "hemos tenido una asistencia menor de compañeros en el plantón, pero la decisión de continuar instalados en el Monumento de la Revolución no se ha modificado".

Durante el mitin, donde se colocaron pancartas de repudio a la reforma educativa y en defensa de las plazas de base, docentes disidentes de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Veracruz señalaron que a partir de este primero de enero, "no sólo los maestros somos afectados por las reformas estructurales, los incrementos en la gasolina, en servicios públicos y alimento, sino que es un golpe para toda la sociedad".



Por ello, insistieron en que es necesario fortalecer la unidad de acción para frenar las modificaciones y reformas en diversos sectores, aprobadas en 2013.

Limpian campamento

A pesar de que poco después de las 12:00 horas iniciaron las labores de limpieza de un sector de la explanada de la Plaza de la República, a fin de permitir el acceso al mirador del citado monumento, Perroni García aseguró que la próxima semana se definirán los mecanismos para reforzar la presencia magisterial

Enfatizó que el acuerdo con las autoridades capitalinas fue retirar lonas y plásticos de campamentos que permanecían deshabitados, con el objeto de impedir que "personas externas lo utilizarán para alguna práctica indebida, como beber alcohol o consumir drogas".

Esta medida, explicó, "da un acceso más libre al mirador, aunque siguen instalados compañeros a los costados de Plaza de la República", pero reiteró que esto "de ninguna manera implica que se va a levantar el plantón para regresar a nuestros estados".

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */