Tamaño de letra

miércoles, 8 de enero de 2014

La bancada del PRD en el Senado buscará al dirigente de Morena

El propósito es unificar criterios con la izquierda más radical, dijo Barbosa



La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado buscará al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en un esfuerzo por unificar a las izquierdas del país, informó ayer el coordinador del grupo parlamentario Miguel Barbosa.

En su primera aparición pública tras los problemas de salud que enfrentó en diciembre, dijo que la bancada se correrá a la izquierda, lo que no implica marginarse del debate y la negociación política, sino tener posiciones que la acerquen al movimiento social.

Explicó que esta decisión no significa separarse de la política. "Que no se diga que nos vamos a volver unos radicales marginales. Vamos a hacer política, vamos a ser parte del proceso legislativo", subrayó en alusión a las leyes secundarias de las reformas aprobadas en el anterior periodo ordinario de sesiones, que deberán analizarse en breve.



Acompañado por casi todos los senadores de su partido, resaltó que el país está administrado por un gobierno de derecha que se puso al servicio de los intereses nacionales y extranjeros privados y abrió la subasta de los energéticos.

La única forma de enfrentarlo es unificar a las izquierdas, destacó, al considerar que la nación está dividida ideológicamente en dos posiciones.

Tras una reunión del grupo parlamentario, Miguel Barbosa señaló que se integró una comisión que promoverá la unificación de las izquierdas.

También informó que el 27 y 28 de enero se realizará la reunión plenaria de la bancada, para definir sus prioridades legislativas, y en ella, no habrá ningún invitado del gobierno.

De entrada uno de los temas fundamentales que impulsará el PRD, dijo que será la realización de una consulta a la ciudadanía sobre la reforma energética.

En relación al dictamen que ya existe sobre el tema, expuso que se trata de un documento tramposo, porque fue elaborado para que no hubiera una consulta sobre los energéticos.

Barbosa Huerta se refirió al Pacto por México al manifestar su desacuerdo con la reintegración a esa mesa de negociación, en la que participó su partido.

El dirigente aludió al problema de diabetes que padece. Expuso que la crisis que sufrió en diciembre pasado fue resultado de un enorme descuido de su parte y de no asumir que tenía ese padecimiento.

Agregó que actualmente se encuentra en rehabilitación y que le están diseñando una prótesis para poder caminar. Pero si no terminarán de elaborarla antes de que empiece la actividad legislativa, señaló que acudirá al Senado con muletas o en silla de ruedas. "Voy a estar en los trabajos" legislativos con "mucha dignidad", enfatizó el perredista.

Al término de la conferencia de prensa, los perredistas comieron Rosca de Reyes. Cuando tocó turno de cortar el pan a la senadora Iris Vianey, ella sacó el muñequito, pero como éste venía en posición fetal, dijo que estaba decapitado. "Ha de ser de Michoacán", añadió la legisladora por ese estado y a quien se menciona como la que gestionó el encuentro de presuntos miembros del cártel de los Caballeros Templarios con integrantes de la Comisión de Seguridad del Senado.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */