Tamaño de letra

viernes, 3 de enero de 2014

Maestros consolidarán nuevas rutas de resistencia en 2014: #CNTE



Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que 2014 será un año de "reorganización" del movimiento magisterial y de consolidar nuevas rutas para la "resistencia" contra la reforma educativa, pero también contra las modificaciones en el sector energético y hacendario.

Al participar en un mitin en el Hemiciclo a Juárez, profesores disidentes señalaron que las medidas aprobadas por el gobierno federal y el Congreso de la Unión, tanto en temas educativos como fiscales y energéticos, tendrán, advirtieron, una "enorme repercusión en la economía de las familias, y por tanto impactará en la educación de sus hijos".

Nicodemo Baltazar, de la instancia de coordinación de la sección 22 de Oaxaca, advirtió que "no serán pocos los padres de familia que en las comunidades más pobres del país deban decidir entre qué hijo podrá ir a la escuela, y cuál no, ante el encarecimiento del transporte, de productos básicos y de insumos necesarios para trabajar la tierra".



Señaló que la CNTE no se opone "por capricho a la privatización del petróleo y a los incrementos indiscriminados de precios. Sabemos que a mayor pobreza menor oportunidad de asistir a la escuela o de permanecer en ella".

Recordó que la mayoría de los maestros disidentes han conocido las localidades más aisladas y empobrecidas. "Nadie nos puede negar que son miles los niños que todos los días llegan al salón de clases con sólo una tortilla en el morral, muchos no cenaron ni tampoco tomaron alimento alguno para llegar a la escuela".

Por ello, insistieron en que la decisión de permanecer en la Ciudad de México "está vigente. Será nuestra Asamblea Nacional Representativa y las asambleas estatales en cada entidad donde se podría determinar un cambio en la estrategia de lucha".

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */