Tamaño de letra

martes, 7 de enero de 2014

Petroleras chinas tienen interés de invertir en México

El embajador de México en China indicó que se las petroleras se encuentran a la espera de las leyes secundarias en materia energética.

Julián Ventura, Embajador de México en China, dijo que petroleras del gigante asiático tienen interés en invertir en nuestro país.

El diplomático indicó que mientras se publica la legislación secundaria en materia energética, México sólo puede canalizar el interés del sector energético empresarial chino en el mercado mexicano.

“Todavía falta la legislación secundaria. Ya ha habido acercamientos oficiosos en diversos sectores, no sólo en el energético, para ver cuál es el marco jurídico mexicano y qué oportunidades hay en los diferentes sectores que han sido identificados como prioritarios”.

En conferencia de prensa informó que los acuerdos existentes entre Pemex y las principales empresas petroleras en China han permitido construir una agenda que pueden generar oportunidades en el sector.

Por otro lado, indicó que Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a China en octubre donde también participará en la Cumbre de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico, por sus siglas en inglés). Esta visita sería el cuarto encuentro entre Peña y Jinping en tan solo un periodo de dos años.



Las empresas petroleras chinas son: China National Petroleum Corporation (CNPC), PetroChina y Sinopec.

La CNPC es una empresa estatal productora de combustible y la mayor empresa integrada de petróleo y gas en la República Popular de China. En el 2006, fue la segunda empresa más grande del mundo en términos de número de empleados y tiene operaciones en Venezuela.

Sinopec es una de las principales compañías de petróleo en China. Sus negocios se diversifican en la exploración de petróleo y gas, refinación y comercialización, producción y ventas de productos petroquímicos, fibras químicas, fertilizantes químicos y otros productos químicos, almacenamiento y transporte por ductos de petróleo y gas natural, importación y exportación de petróleo crudo y gas natural, productos refinados del petróleo y otros productos petroquímicos.

Fuente: SDP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */