Tamaño de letra

jueves, 26 de junio de 2014

Adjudican la obra electromecánica de la ampliación de la línea dorada

A finales de agosto o principios de septiembre se lanzará la licitación para el trabajo civil

La licitación para la parte civil se lanzará cuando se conozca el documento: Édgar Amador

El gobierno federal ya transfirió los 2 mil millones de pesos, señala

Incluiría tres estaciones



En julio o agosto estará listo el proyecto ejecutivo para ampliar la línea 12 del Metro de la terminal Mixcoac a Observatorio, aseguró la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, responsable de su elaboración.

La dependencia estimó que a finales de agosto o principios de septiembre, una vez terminado y conocido el proyecto ejecutivo, se lanzará la licitación para la obra civil.

Por la mañana, el secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, señaló que ya se adjudicó la obra electromecánica para esta ampliación, y sólo resta lanzar la licitación para la obra civil, la cual depende del proyecto ejecutivo.

En breve entrevista al término de la firma del convenio para el programa Iluminemos tu ciudad, en el Laboratorio de Alumbrado de la Ciudad de México, el secretario informó que la Federación ya transfirió al Gobierno del Distrito Federal los 2 mil millones de pesos acordados para esta obra.

Amador Zamora precisó que la Secretaría de Obras es la responsable de ejercer los recursos en el transcurso de este año.

Ya los tenemos, se adjudicó y contrató la parte electromecánica, falta la obra civil; tenemos que terminar el proyecto ejecutivo, que ya está básicamente listo en Obras, para lanzar la licitación pública internacional y sea adjudicada la obra civil, explicó el secretario.

Se prevé que la ampliación incluya construir tres estaciones en la delegación Álvaro Obregón, de la correspondencia de Tláhuac a Mixcoac, así como en la línea 7, hacia la estación terminal en Observatorio, de la línea 1 del Metro.

El gasto debe ser transparente

El 18 de junio pasado se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el convenio en materia de reasignación de recursos federales firmado por el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el cual acuerdan transferir 2 mil millones de pesos para que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) amplíe la línea 12 del Metro de la terminal Mixcoac hasta Observatorio, y realice las obras de correspondencia con la línea 1, Observatorio-Pantitlán.

En el convenio, ambas partes se comprometen a aplicar el principio de transparencia ante la sociedad civil y las normas de acceso a la información pública, sin que esto ponga en riesgo la información y/o documentación de acceso restringido, de acuerdo con las leyes en la materia.

Se precisa que el monto transferido no podrá traspasarse a otros conceptos de gasto, y se registrará conforme a su naturaleza como gasto corriente o de capital. En caso contrario, se suspenderán los recursos.

En una de las cláusulas se precisa que el Gobierno del Distrito Federal estará obligado a entregar mensualmente a la SCT la relación detallada de las erogaciones de dicho gasto, los avances del proyecto, y mantener bajo su custodia la documentación comprobatoria original de los recursos presupuestarios federales gastados.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */