Tamaño de letra

martes, 10 de junio de 2014

Avanzan discusiones de leyes energéticas en el Senado

En medio de recesos y polémicas, las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República iniciaron la tarde de este martes el análisis de los primeros proyectos de dictámenes de leyes secundarias en materia energética.



En medio de recesos y polémicas, las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República iniciaron la tarde de este martes el análisis de los primeros proyectos de dictámenes de leyes secundarias en materia energética.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, dio inicio a esta sesión, en la que se busca analizar y, en su caso aprobar, el proyecto de dictamen que expide la ley de hidrocarburos y los proyectos de dictamen de reforma adheridos a la ley de inversión extranjera, a la ley minera, y a la ley de asociaciones público-privadas.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su coordinador Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo referencia al acuerdo legislativo para este proceso y pidió que se discuta primero en lo general la reforma y luego cada uno de los dictámenes en lo particular.

Esta sesión, que inició con casi hora y media de retraso, se prevé que se prolongue por lo menos hasta la media noche de este martes. Posteriormente, tras un debate respecto al acuerdo para analizar los proyectos de dictamen que se prolongó por casi cuatro horas, se decretó un receso.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, llamó a este espacio de dos horas, para que los legisladores tuvieran tiempo para ir a comer. Posteriormente, las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos del Senado reanudaron la sesión.

Después de un impasse de casi dos horas se reanudó la sesión con el debate respecto al acuerdo legislativo sobre el proceso a seguir para discutir los proyectos de dictamen de dicha reforma.

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna Grub, dijo que se prevé que ponga a votación en breve el acuerdo que normará la discusión de los dictámenes que se prevé analizar a partir de este martes y hasta el próximo 23 de junio.

Entre otros aspectos se contemplan reuniones para todos los días hábiles de la semana y de ser necesario sábados y domingos con horarios de las 11:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas para analizar los proyectos de dictamen.

Antes de las 8 PM, senadores fueron a otro receso, sin haber aprobado aún el proceso legislativo para las leyes energéticas.

Notimex*

Fuente: Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */