Tamaño de letra

martes, 17 de junio de 2014

Cuando haya garantías, reabrirá la línea 12: GDF

No se va a anteponer el tiempo político al de la seguridad de los usuarios, advierte

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó: No voy a anteponer el tiempo político al tiempo de la seguridad de las personas. Lo anterior, al referirse a la fecha de reapertura total de la línea 12 del Metro, cuyo servicio se encuentra suspendido en 11 de sus 20 estaciones.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que así como hubo un calendario para la entrega de dictámenes sobre la llamada línea dorada, también habrá uno específico para su reapertura.

Cuestionado sobre si la rehabilitación de la misma estará lista en seis meses –contados a raíz del cierre, en marzo pasado, como se dijo en un principio–, manifestó que no siempre empatan los tiempos políticos con los tiempos técnicos o de atención a la ciudadanía, por lo que, reiteró, la línea 12 volverá a funcionar en su totalidad cuando esté garantizada la seguridad de los usuarios y esté certificada.

Mancera Espinosa destacó la importancia de las pruebas que se van a realizar esta semana, como simulacros de recorridos de trenes con distintos tipos de llantas, lo que permitirá determinar los tiempos para reanudar el servicio.

Por otra parte, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal demandó a la Contraloría del gobierno capitalino aplicar la ley bache a Francisco Bojórquez y Enrique Horcasitas, ex directores del Sistema de Transporte Colectivo y del Proyecto Metro Distrito Federal, respectivamente, con el fin de que queden obligados a reparar el daño causado a las personas en su vida y en su patrimonio a causa de las fallas y la suspensión de la línea dorada.

En conferencia de prensa, el diputado Saúl Téllez agregó que, con base en el dictamen técnico de la comisión que investiga la línea 12 del Metro, su grupo promoverá acciones legales para que los ex funcionarios del Gobierno del Distrito Federal involucrados en las fallas, que derivaron en la suspensión, respondan con su propio peculio a la reparación de los daños técnicos generados.

Además, iniciará una campaña para recabar firmas y que los ciudadanos que así lo decidan puedan firmar la denuncia que preparan, lo que podrán hacer en cualquiera de los 12 módulos de los diputados panistas o bien directamente en la Asamblea Legislativa. “Además de las acciones territoriales que emprenderemos en todo el DF, principalmente en la zona oriente.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */