Tamaño de letra

lunes, 30 de junio de 2014

Crea STC portal sobre trabajos en la línea dorada

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) pondrá en marcha un portal focalizado en su página web, donde incluirá toda la información relacionada con los trabajos que se realizan en la línea 12 del Metro (Mixcoac-Tláhuac), luego de la suspensión del servicio en 11 estaciones.

De acuerdo con funcionarios cercanos a esa dependencia, en la elaboración de dicho portal participaron los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf), quienes hicieron propuestas de las formas y los temas a incluir en dicho portal.

Según la información proporcionada, los ciudadanos que así lo quieran podrán acceder a esos datos, así como a los relacionados con los ingresos obtenidos por el aumento a la tarifa del Metro y los trabajos y programas que se han llevado a cabo para rehabilitar trenes y modernizar las instalaciones de ese organismo de transporte.

La necesidad de crear ese portal focalizado surgió a raíz de las numerosas solicitudes de información presentadas al Sistema de Transporte Colectivo y los continuos recursos de revisión o impugnaciones presentadas ante el Infodf, al considerar los ciudadanos que no se les estaban dando los datos que pedían a ese sistema de transporte.

En el anuncio de la puesta en marcha del portal se prevé que estén presentes los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública Alejandro Torres, David Mondragón y Mucio Israel Hernández, quienes asesoraron al STC en dicha tarea.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */