Tamaño de letra

martes, 24 de junio de 2014

EU envía más agentes a frontera con México para detener entrada de niños

El secretario de Seguridad Nacional indicó que 150 elementos se unirán a los 150 que ya están en la frontera



El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo este martes que Washington enviará más agentes a la frontera con México para ayudar a manejar el flujo de niños indocumentados que ingresa al país en su mayor parte proveniente de Centroamérica.

Unos 150 agentes experimentados han sido enviados desde zonas menos activas al Valle del Río Grande, y otros 150 se les unirán a partir de una revisión de las operaciones en la región de la última semana, dijo Johnson, en un testimonio preparado para una audiencia en el Congreso.

En el año fiscal que culminó en septiembre de 2013, los agentes estadounidenses encontraron a más de 24,000 niños sin acompañante en la frontera sur del país.

Desde octubre de 2013 y hasta mediados de junio de este año, aumentaron a más del doble superando los 52,000, y las autoridades han estado evaluando cómo lidiar mejor con la crisis.

"Estamos hablando de grandes cantidades de niños, sin sus padres, que han llegado a nuestra frontera hambrientos, sedientos, exhaustos, asustados y vulnerables. Cómo tratamos a los niños, en particular, es un reflejo de nuestras leyes y nuestros valores", manifestó Johnson en su testimonio.

Fuente: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */