Tamaño de letra

jueves, 26 de junio de 2014

Piden productores a la CFE mejores tarifas, no convenios



Delicias.- El dirigente de Agro Dinámica Nacional en Delicias, Manuel Márquez Campos, aseguró que sí la Comisión Federal de Electricidad les corta el suministro de energía eléctrica con apoyo del Ejército, se van a tener que quedar soldados en los ranchos para que impidan se siga laborando, además, que los convenios de la paraestatal no sirven.

El entrevistado señaló que en caso de que los cortes de energía se hagan, la Secretaría de la Defensa Nacional tendría que dejar a uno o a dos soldados en cada rancho para evitar la re conexión, ya que se tiene que hacer para salvar la producción agrícola.

“El gobierno sabe que es el momento más álgido por los extremos calores, sin agua la planta muere, entonces después de apaleados, se dan cuenta que el convenio que hicieron no sirve de nada”, enfatizó.

Lo anterior lo informó el entrevistado tras cuestionarlo sobre la intención que tiene CFE de apoyarse en el Ejército Mexicano para hacer los cortes de energía eléctrica en pozos, situación que fue expresada por diputados locales.

“Pueden venir a cortar, pueden hacer lo que quieran, ya lo han hecho en otras ocasiones, pero tendrían que dejar en el rancho un destacamento de soldados para que impidan que tu sigas haciendo tus actividades al día siguiente, si eso significa que el ejército va a reprimir a su pueblo para despojarlos de sus propiedades, pues adelante”.

Señaló que ya se tienen previstos bloqueos carreteros, ya se han hecho en la zona noroeste, se tienen planeados otros, además, se va a incluir a Delicias y a Jiménez, entre otros municipios.

Sobre los convenios, indicó que no sirven porque lo que necesitan es una buena tarifa, que es lo que siempre han estado exigiendo al gobierno, porque al hacer el convenio se paga la deuda pero la tarifa sigue siendo alta, lo que afecta la economía de los productores. Es por esta razón que no todos los productores aprueban los convenios de la CFE.

Fuente: El diario de Chihuahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */