Tamaño de letra

viernes, 13 de junio de 2014

Pemex dio 48 contratos a Oceanografía y en 43 hubo irregularidades

Pemex otorgó 48 contratos a Oceanografía por un monto de 45 mil 74 millones de pesos y en 43 de ellos se detectaron irregularidades, como pagos en exceso, obra no ejecutada, inconsistencias en la entrega de obras y con costos mayores a los establecidos.

CIUDAD DE MÉXICO. En sólo los últimos seis años, Pemex otorgó 48 contratos a Oceanografía por un monto de 45 mil 74 millones de pesos y en 43 de ellos se detectaron irregularidades, como pagos en exceso, obra no ejecutada, inconsistencias en la entrega de obras y con costos mayores a los establecidos, entre otras.

Así lo reconoció el director del Órgano Interno de Pemex, Daniel Ramírez, quien precisó que, con base en cuatro grandes auditorías, sólo se han logrado recuperar 355 millones de pesos.

Al comparecer ante legisladores de la Comisión Especial de Investigación del caso Oceanografía y de los Contratos Celebrados por Pemex y sus Filiales desde 2006 a la fecha, en la Cámara de Diputados, el funcionario detalló el carácter de los contratos, nacionales e internacionales.

También dijo que la recuperación se ha dado en dos fases, una que abarca 285 millones de pesos y una segunda que alcanzó 5.4 millones de dólares, que ascienden –agregó- a 70 millones de pesos, lo que en total suman 355 millones de pesos recuperados.

El funcionario inició así su participación ante los diputados y detalla las auditorías, acciones sancionatorias y medidas de revisión y previsión en Pemex.

Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */