Tamaño de letra

miércoles, 25 de junio de 2014

Amenaza ley de la industria eléctrica a CFE, aseguran

lerta a los trabajadores del sector eléctrico mexicano: Con la complacencia de los legisladores del PRIAN, el titular del Poder Ejecutivo plantea en la exposición de motivos de su iniciativa de ley de la industria eléctrica que la reforma energética fortalecería a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que su propuesta no es privatizadora porque no vende los activos esa compañía.

Estas afirmaciones son contrarias a lo que propone en dicha iniciativa, porque al crear la figura de usuarios calificados dice claramente que éstos (los grandes consumidores de energía eléctrica) comprarían la electricidad a los generadores privados y no a la CFE.

A pesar de constituir un número muy pequeño del total de usuarios de nuestro país, lo que ingresa a la CFE por ventas a los grandes empresarios es cerca de 60 por ciento de sus ingresos, por lo que de aprobarse esta iniciativa privatizadora, la CFE perdería anualmente cerca de 185 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de esta empresa pública.

En consecuencia, condenarían a la CFE a la quiebra y por lo tanto sucedería lo mismo que le hicieron a Luz y Fuerza del Centro: el despido de miles de trabajadores y la desaparición del contrato colectivo del Suterm. Este sindicato debería estar movilizado para detener esta ilegalidad que los legisladores tapete y el Poder Ejecutivo están por realizar.

José Antonio Almazán González, José Francisco Torres Quezada, César Hernández Zamaniego, César Iván Hernández Castillo, Nelly Patricia Castillo Ramírez, Isaías León Cruz, Rodrigo Almazán López, Aldo Conde Ángeles, Jesús Condi y David Miranda Pérez

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */