Tamaño de letra

jueves, 19 de junio de 2014

Reconoce Peña Nieto el trabajo del gobernador del Edomex, Eurivel Ávila

Inauguran Base de Operaciones del Ejército Mexicano



Luvianos, Méx., 18 de junio.

Los gobiernos federal y del estado de México todavía tienen un camino largo por andar en un esfuerzo coordinado y conjunto para beneficio de la población en la entidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo federal realizó una gira de trabajo durante la cual inauguró la Base de Operaciones del Ejército Mexicano en la comunidad de Nanchititla con la cual –explicó– aumentan las capacidades institucionales para garatizar la seguridad interior y brindar tranquilidad a los mexicanos en la región limítrofe con los estados de Michoacán y Guerrero.

Ahí mismo expresó su reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila, por la disposición que ha mostrado para que hagamos este esfuerzo compartido y conjunto y, sobre todo, la voluntad política claramente acreditada para que sigamos avanzando en los distintos frentes que nos permitan llevar al estado de México a mejores condiciones, afirmó Peña Nieto.

Subrayó que aún queda mucho camino por andar juntos, hasta 2017 cuando concluye el periodo de Avila Villegas.

Como ejemplo de dicha colaboración, el titular del Poder Ejecutivo mencionó la base de operaciones militares que inauguraba en ese momento. Es el resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales, federales y municipales, mediante la cual se ofrecen mejores condiciones de seguridad a la población. Por eso, reiteró, la federación continuará trabajando de cerca con el gobierno del estado de México.

En su oportunidad, el mandatario estatal destacó y agradeció el apoyo de la administración federal para aplicar el operativo Seguridad Mexiquense, por el cual se ha reducido en 14 por ciento la incidencia delictiva de alto impacto.

Ávila Villegas también agradeció a los elementos del Ejército su apoyo en diversos rubros, como la capacitación que brindan a quienes preparan los alimentos en los casi 400 comedores comunitarios que hay en la entidad.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */