Tamaño de letra

martes, 10 de junio de 2014

Con gasolineras privadas bajarán los precios, aseguran legisladores



Adelantar entrega a la IP, con el fin de que haya "competencia"

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priísta David Penchyna, aseveró que adelantar la venta de gasolina por particulares no significa el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El tema de las gasolinas –reconoció– va a generar un gran debate, pero que no quepa duda que lo que hagamos va a ser pensando en el consumidor de los combustibles, no en el interés de unos cuantos”.

Entrevistado en el Senado, el priísta dijo: tenemos que legislar por el bien común de la población, y centrando ese objetivo es donde tenemos que tomar decisiones. En todas las razones hay que pensar en el consumidor, en un país competitivo, en un país que tenga seguridad energética, que se ha venido perdiendo a pasos agigantados.

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, también en entrevista sobre el tema de la apertura adelantada de la venta de gasolinas por particulares, indicó que es parte del efecto que tiene la reforma energética, es decir, que haya competencia para poder bajar el precio, para tener mayor calidad, mejor atención y mejor precio.

Resaltó el hecho de que pueda abrirse el mercado para que haya empresas privadas que compitan con el monopolio que representa Pemex. Obviamente nos va a permitir tener un mercado más competitivo. Aunque esta apertura se prevé para 2017, ojalá pudiera adelantarse más, señaló.

El también senador panista Salvador Vega Casillas comentó que en la apertura anticipada de la venta de combustibles por particulares ni parece de entrada que el fondo de la propuesta tiene que ver justamente con las condiciones de mercado, y si esto se puede resolver con la anticipación, yo veo muy bien que se permita.

El panista Raúl Gracia, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, consideró positivo que se adelanten los tiempos.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */