Tamaño de letra

martes, 10 de junio de 2014

México y España firman 21 acuerdos de cooperación

Los mandatarios de ambas naciones suscribieron los acuerdos con el objetivo de fortalecer y acrecetar la relación bilateral.



México y España firmaron 21 acuerdos en materia de educación, economía, comunicaciones y transportes, turismo, seguridad social, seguridad pública, cooperación cultural y diplomática, durante la visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto.

Con lo firmado se espera tener una relación más estrecha y fuerte entre ambos países. En cuanto a seguridad, los responsables de cada país en este rubro acordaron sumar esfuerzos en contra del narcotráfico y mejorar la procuración de justicia.

“Hemos suscrito acuerdos que permitirán facilitar que pequeñas y medianas empresas puedan encontrar mayor respaldo crediticio a partir de la participación de las instituciones de apoyo al comercio exterior de ambas naciones, para participar tanto en el mercado español como en el mercado mexicano”, afirmó Peña

Por su parte el mandatario español Mariano Rajoy “hemos suscrito un plan de acción que renueva y profundiza la asociación estratégica que ambos países firmamos en 2007 y que es un fiel reflejo de esa intensidad y riqueza de nuestras relaciones. Ambos países hemos firmado además en estos dos días un gran número de acuerdos programas, instrumentos de cooperación que nos van a permitir profundizar nuestra relación en los más diversos ámbitos”.

La subsecretaría de Gobernación y la Secretaría de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social acordaron facilitar la movilidad laboral de profesionales, inversionistas y empresarios.

Asimismo se signó un protocolo de colaboración para incrementar la industria, en particular abrir el mercado a las pequeñas y medianas empresas.

(Con información de Reforma)

Fuente: Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */