Tamaño de letra

martes, 3 de junio de 2014

Piden empresarios que CFE voltee a verlos; demandan tarifas más bajas

Debido a que múltiples comercios cierran por los altos costos de los insumos, Canirac llama a formar un frente común para lograr el otorgamiento de subsidio

Culiacán, Sin.- El alto costo de la energía eléctrica, aunado a que en todo Sinaloa se requiere obligatoriamente el uso de aires acondicionados, se ha vuelto un dolor de cabeza para los restauranteros pues no cuentan con un subsidio a la tarifa de luz, dado que el que recientemente se aprobó fue sólo para uso doméstico, lamentó Luis Mario Valdez Zamudio.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán explicó que los empresarios deben pagar recibos de energía sumamente costosos, lo que aunado al costo de otros insumos hacen insostenible la actividad comercial y se dan los cierres.

“No puedes tener un restaurante así por las altas temperaturas, es vital que se dé cuenta la CFE (Comisión Federal de Electricidad) que está provocando el cierre de los restaurantes, es una temporada de ventas bajas y los costos aumentan”, señaló.

Asimismo, recalcó que cada mes de 2 a 4 restaurantes están cerrando sus cortinas pues no se pueden aumentar los costos de sus platillos por las altas tarifas en luz, gas y otros insumos.

“Incluso hay algunos que cierran por esta temporada, unos están cerrando por turnos, para ahorrar, pero esto significa desempleo; si un restaurante trabaja dos turnos, ahora solo procura trabajar uno, pues no logran costear el costo de operación, mismo que aumenta en un 30 o 40 por ciento”, puntualizó.

Valdez Zamudio destacó que se mantienen en diálogo constante con los senadores y diputados federales para lograr un apoyo en las tarifas, y llamó además a los empresarios a formar un frente común para esta lucha.

Finalmente, destacó que tanto restauranteros como la ciudadanía en general deberían tener más alternativas para que el costo de luz no fuese tan elevado, y lamentó que los beneficios anunciados de la Reforma Energética serán, si se perciben, a largo plazo.

Fuente: Fuentes Fidedignas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */