Tamaño de letra

lunes, 9 de junio de 2014

Protestan contra EPN en su visita a España



La mañana de este lunes en Madrid, dos personas interrumpieron el discurso del presidente Enrique Peña Nieto en el foro “México, reformar para crecer” que organizó el periódico El País.

En el Teatro Real, al mediodía de España, madrugada de México, el jefe del Estado Mexicano arribó a este inmueble, donde un pequeño grupo de cinco personas, lo esperaban con una manta y una pancarta en la que se podía leer: “Peña Nieto Malvenido” y “Expoliado”.

Otra persona con el rostro cubierto con un paliacate, portaba un cartón con la frase: “Fuera Paralimitares de Chiapas”, y una mujer con una cámara fotográfica. La manifestación se desarrolló sin problemas, toda vez que no fueron desalojados por la policía española.

Más tarde, el primer mandatario mexicano llegó al Teatro Real, que estaba lleno de invitados, empresarios, periodistas e innumerables funcionarios del gobierno español y la comitiva del gobierno federal.

El moderador del evento, Juan Luis Cebrián, presidente del consejo de El País, le dio la bienvenida al mandatario mexicano, y de inmediato lo presentó, Peña Nieto subió al estrado y cuando comenzaba su discurso una mujer le gritó y reclamo sobre los derechos humanos en México, lo que activó inmediatamente el dispositivo de seguridad de la policía española.

De inmediato, un guardia se colocó frente al presidente Peña, y dos más, se colocaron del lado derecho e izquierdo. Otros policías detuvieron a la manifestante y la sacaron de las gradas del teatro; segundos después un hombre también le gritó al político mexicano y también fueron desalojados del recinto.

Cabe señalar que el periódico El País publicó el sábado pasado publicó una entrevista con el presidente Peña Nieto, en la cual se dio cuatro páginas enteras, que a decir de los periodistas españoles, nunca esta casa editora había dado tanto espacio a un jefe de Estado.

Fuente: Noticias MVS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */