Tamaño de letra

miércoles, 4 de junio de 2014

Reforma energética mundialista

Los equipos saltan a la cancha el combinado parlamentario aunque no termina de coordinarse se nota la fiereza de los miembros de un cuadro que enfrenta al equipo Soberanía Energética, mermado por los embates del primer encuentro donde le propinaron una dolorosa derrota con la apertura hacia el sector privado.



Ambas escuadras están en el terreno listos para iniciar la confrontación, apenas corre el primer minuto ¡Gol!, pasmada la concurrencia no acaba de entender que pasó, mientras se escucha de nuevo ¡Gol!, la Soberanía Energética está fuera de sí, no da crédito al embate del combinado parlamentario.

Los jugadores de derecha meten fuerte la pierna para clavar en las redes del rival cuanto balón tocan, los de centro – oficial corren por toda la cancha para asegurar el marcador en el primer tiempo, antes de ceder el juego a la Cámara Baja.

Los jugadores de izquierda no se animan a meter gol, pero sí aplican jugadas de muro para contener al rival y contribuir a la victoria, aunque no anoten ya son parte del triunfo.



¡Gol!, otro ¡Gol!, que llueven como granizo de Xalapa, el desconcierto del público es imperceptible mientras ve por las pantallas la transmisión de otros juegos en plena francachela.

La Soberanía Energética queda borrada de la cancha por los parlamentarios, a minutos de finalizar la primera mitad del encuentro la burla y la prepotencia hacen presa de los legisladores, algunos inclusive se animan a dar pases de taconcito, otros pegan de tijera, y los más osados hasta de chilena tratan de meter gol.

Como diría un célebre personaje de Los Polivoces, ¿Cuál es la prisa?, vamos por parte para tratar de entender esa prisa del gobierno federal y su legión de pretorianos.

Se comenta que en Banjercito están los paquetes de cheques para liquidar a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, para dejar limpia de cualquier vacío legal a la extinta paraestatal, evitando así la posibilidad de eventuales conflictos para el potencial comprador de esa estructura que hoy está en manos de Comisión Federal de Electricidad.

Bajo la figura de “Desincorporación Estratégica” se realizará la venta de los activos de Luz y Fuerza, ¿por qué? Resulta que a CFE le ha quedado muy grande el paquete de sacar adelante la chamba que antes hicieran los del SME, destacan los problemas en las subestaciones de Chabacano y Vallejo donde la impericia de los electricistas de clase mundial terminó en explosiones y daños considerables a esas terminales.

En desapego a los protocolos de seguridad y control de calidad que regían a Luz y Fuerza como el TIU, ahora los cefistas, han cometido errores en el circuito del Zócalo del Centro Histórico donde con tal de bajar costos y dar salida a los excesos de inventarios de cable de aluminio, lo mezclaron con la estructura de cobre existente, lo que se traduce en explosiones y daños a la red, por eso falla el suministro en el D.F. Al menos queda claro que no es culpa de los diablitos.

La operación de Luz y Fuerza por parte de CFE ha resultado costosa e inoperante, al grado tal que la “Desincorporación Estratégica” está más que cocinada, entre los apostadores que vienen pastoreando esa jugosa concesión desde 2010 esta Unión Fenosa la empresa española, quien ya opera Gas Fenosa en el DF, ahora quiere ir por distribución y comercialización de energía eléctrica y por la joya de la corona; “La fibra oscura”.

La empresa española arropa desde 2012 cuando el PAN perdió la presidencia de la República a una persona cercana a Felipe Calderón, el nombre de Alejandra Sota “La Sota”, suena por esos lares.

Mientras los legisladores del PRD pelean como borrachito de cantina exigiendo que “las empresas extranjeras no se lleven el gas ni el petróleo”, tal vez no se lo lleven pero ya se perfilan para comercializarlo.

Este es uno de los tantos motivos que originan la urgencia recalcitrante y sobre todo intolerante por parte de los grupos parlamentarios en el Senado impulsores de la Reforma Energética, por eso evaden el debate abierto e incluyente. Por eso buscan dictaminar y votar en el marco de los juegos de la selección mexicana en el mundial de Brasil, ¡Forza, forza!, es el momento dorado para que la opinión pública y el escrutinio queden al margen.

La reforma energética le puede salir demasiado cara al Presidente Enrique Peña Nieto, de nueva cuenta, ¿quién o quiénes le mienten al Presidente?

Fuego sobre Coldwell

Se abren las apuestas, ¿de dónde viene el fuego amigo en contra de Pedro Joaquín Coldwell?, dicen los conocedores que tiene aroma de chorizo ahumado, pero también de paste con barbacoa. ¿A quién le beneficia la caída del titular de SENER?

@mapaestrategico

Fuente: La Silla Rota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */