Tamaño de letra

lunes, 2 de junio de 2014

Se conectará red de agua a casas en Ameyalco la semana próxima: GDF

Se espera la opinión de UNAM, UAM e IPN: Héctor Serrano

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la delegación Álvaro Obregón iniciarán la próxima semana los trabajos para conectar a los domicilios la red de agua potable instalada el pasado 21 de mayo en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, señaló el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.

Sin embargo, el inicio de esta segunda fase de la obra está supeditada a que las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana, así como el Instituto Politécnico Nacional, presenten a los vecinos los resultados del análisis que realizan del proyecto, lo que se espera ocurra en los próximos días.

Entrevistado luego de participar en la clase de yoga en Paseo de la Reforma, Serrano Cortés manifestó su confianza en que para ese momento ya no haya oposición de los vecinos. Reiteró la obra beneficiará a 10 mil viviendas de la misma comunidad.

Me parece que ya no habría ningún tipo de justificación o impedimento para que alguien ahora diga que no puedes instalar el agua en tu hogar. Me parece que eso sería absurdo. Yo no creo que se registre, dijo al señalar que mientras tanto se continuará con el servicio de dotación gratuita del líquido por medio de pipas.

Por otro lado, indicó que el Sacmex realiza un mapeo sobre las zonas en las que podrían presentarse grietas por el mal estado de la red de agua potable, además de que la Secretaría de Protección Civil realiza un monitoreo de que las se han abierto en los últimos días con el propósito de evitar afectaciones a los vecinos.

Agregó que se han presentado casos de fallas geológicas, específicamente en la delegación Iztapalapa, en los que la segunda dependencia en coordinación con las autoridades delegacionales toman medidas para tender a la población y revisar las grietas o socavones.

hay protocolos en materia de protección civil para que cuando se detecta una grieta, se tomen medidas como trasladar a los vecinos a un albergue para evitar que estén expuestos mientras no se revise la zona y se determine si el espacio es habitable, explicó.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */