Tamaño de letra

lunes, 25 de agosto de 2014

Adiós a SMirmidones

Desde finales del año 2009 surge este medio alternativo con la finalidad de dar a conocer la realidad sobre un movimiento en particular, siendo al inicio solo envío de correos electrónicos, posterior a ello se requería de hacerse de plataformas con mayor alcance, de hecho se requirió del antiguo Hi5 pero no fue suficiente pues iniciaba su obsolescencia, así es como llegó la cuenta de youtube. Pero se requería de algo un tanto más sólido y referencial, entonces surge el blog, algo así como el suelo donde edificar las diversas herramientas de comunicación como complemento; facebook, twiter y Google. Incluso facebook pasó de ser un perfil personal a una página y la cuenta de twitter tuvo la necesidad de una cuenta espejo como medida precautoria ante algunos ataques y youtube por políticas de la misma red social; tiene una cuenta de respaldo igualmente. De hecho antes de éstas últimas, había otra con otro nombre.

En fin, la labor en aras de la información veraz, tuvo otra peculiaridad; la velocidad. Y ante esto siempre el problema económico ha sido determinante pues si bien se pueden realizar transmisiones en vivo de marchas, movilizaciones y protestas, ese impedimento ha sido constante aunque medio sorteado por la tecnología y diversas peripecias.

Pero ese no es el tema, lo anterior solo se expone a manera de explicar un poco el historial de este sitio y el razonamiento siguiente. En todo este andar de casi cinco años se cometió un error que pareciera no serlo, pero sí lo fue: "el nombre". Una cuestión básica para el mundo de las redes sociales es ver cómo te identifican en éstas. Aunque el nombre con referencia mitológica ha logrado penetrar en las redes, no ha sido del todo determinante, pues se debió desde el inicio bautizar al medio con algo fácil de recordar (hasta la fecha hay personas que se traban al mencionarlo) y más explicativo, esto ha repercutido en no lograr un posicionamiento en la memoria de lxs seguidorxs.

Eso es por un lado, por otro; con el transcurrir del activismo uno se encuentra con otras luchas también muy valiosas y bien vale la pena abrazarlas, pero eso no ha sido del todo posible porque tanto el nombre, desarrollo y origen (de este sitio), requieren de una postura más recta y sobria. Ese es otro motivo por el cual se toma esa decisión.

El cambio (de nombre) al que se hace referencia es meramente cosmético, no es radical, pero busca un impacto aún mayor como consecuencia al origen de este sitio; "ser que lo alternativo sea la contraparte de los grandes medios masivos de imposición mediática".

En la memoria quedan las actividades que siempre buscaron la visibilidad de las luchas abrazadas, por citar un ejemplo de esto; cuatro Trending Topic´s nacionales (y dos de estos internacionales), los cuales no se hubieran logrado sin la cooperación de muchxs de lxs seguidorxs y solidarixs. En lo particular, "la hormiguita" sigue siendo vista con mucho cariño.

En este cambio no se dejarán de lado las actividades actuales, pues no se cambia la esencia, incluso se buscará la forma de no afectar las herramientas virtuales que se ocupan. Tal vez algunas se pierdan, pero no todas y en caso de ser así; se colgará un enlace para que se pueda seguir la pista. En algunos días (u horas) se notará.

Esto ni siquiera debiera ser un adiós, sino el aviso de una metamorfosis muy necesaria. Espero que haya quedado claro que se toma esta determinación solo por lo antes expuesto, "no hay ninguna otra razón".

Solo me resta agradecer a quienes han hecho posible esto y espero que sigan al pendiente y colaborando para este medio, ya que sin ustedes; no sería posible.

Un saludo combativo y un abrazo solidario.

Atte. Aldo Conde A.

Like: Facebook

Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */