Tamaño de letra

martes, 26 de agosto de 2014

En alerta el GDF contra desmanes por informe de Peña Nieto: Serrano

Hay trabajo de inteligencia para detectar a grupos violentos, dice

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, aseguró que se mantiene el trabajo de inteligencia para detectar posibles movilizaciones, entrar en concertación y evitar desmanes el primero de septiembre durante el segundo informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Luego de la reunión semanal con jefes delegacionales, explicó que a diferencia del año pasado, cuando hubo movilizaciones de maestros en el país, en éste no se prevén protestas, aunque hay grupos ya muy identificados, como el de los anarquistas, que es el único que tenemos detectado y pudiera participar en alguna marcha.

Hasta el momento, dijo, hemos logrado con los colectivos la posibilidad de concertar su movilidad; lo estamos viendo ahorita. Por las redes detectamos algunos grupos que no participan tradicionalmente y también los buscamos para evitar que haya alguna confrontación con la fuerza de seguridad nuestra.

Con la Secretaría de Seguridad Pública se acordó dar acompañamiento a los grupos; procuramos que haya libertad en la manifestación de los colectivos y en este ocasión no será la excepción, pero se buscará evitar el contacto con los oficiales, como hacen los anarquistas, y que pudiera ser algún tipo de agresión, precisó.

Las autoridades capitalinas, destacó, están en tiempo para implementar cualquier acción que el gobierno federal determine establecer en la ciudad no sólo el primero de septiembre, sino también para la realización de la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.

Mencionó que ya tenemos una coordinación en las acciones de vigilancia que se realizarán y los comunicados oficiales para darse no solamente la fiesta del Grito de Independencia, sino también el desfile. El miércoles tengo una reunión con el oficial mayor de la Presidencia de la República y vamos a ver los pormenores.

Por otra parte, confió en que el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Monumento a la Revolución desde hace un año pronto pueda retirarse definitivamente, pues suman alrededor de 40 personas en las carpas y hemos observado que están en una dinámica de acordar con los diferentes gobiernos de los estados.

Fuente: La Jornada

Like: Facebook

Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */