Tamaño de letra

lunes, 25 de agosto de 2014

Aun sin reforma, grandes grupos llevan décadas en la industria energética del país

Están interesados en entrar a la ronda uno

Sin que hubiera reforma constitucional energética, los grupos Alfa, Carso y México llevan décadas participando en las industrias petrolera y eléctrica de diferente forma: desde proveedores y productores de petroquímicos, hasta como responsables del diseño y construcción de proyectos energéticos, perforación de pozos y construcción de plataformas marinas petroleras y termoeléctricas, indican sus reportes.

El viernes pasado el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reveló que los tres corporativos están interesados en participar en la ronda uno, en la cual se licitarán campos explorados y explotados por Pemex.

Desde antes que fuera promulgada la reforma energética, Grupo Alfa confirmó en sus perspectivas de crecimiento del pasado 23 de julio que estaba preparándose para participar en el negocio energético en México. Sólo esperaba la aprobación de las leyes secundarias para definir sus planes de negocio y enlistó como potenciales áreas de intereres el gas shale, servicios y la generación de electricidad, donde presume una experiencia acumulada de siete años.

Grupo Carso, de Carlos Slim, tiene empresas para el “diseño y construcción de proyectos para la industria química, petroquímica y petrolera, incluyendo plataformas petroleras.

Aunque a Grupo México la minería le aporta 80 por ciento de sus ingresos, con su división de infraestructura ha construido plataformas de perforación de mar y tierra, presas hidroeléctricas, plantas termoeléctricas, petroquímicas y ha perforado pozos petroleros. También ofrece proyectos de ingeniería integral y exploración de petróleo.

Fuente: La Jornada

Like: Facebook

Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */