Tamaño de letra

martes, 12 de agosto de 2014

"Aún no se froten las manos; la lucha no ha terminado": Morena

Andrés Manuel López Obrador calificó ayer de traidorzuelo al presidente Enrique Peña Nieto, horas después de que éste promulgara las leyes secundarias de la reforma energética.

Mediante su cuenta de Twitter, escribió: Hoy el traidorzuelo de EPN promulgó las leyes para privatizar el sector energético. Pronto las vamos a revertir, por el bien de la nación.

Horas antes, la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtió al presidente Enrique Peña Nieto y a legisladores que aprobaron las leyes secundarias de la reforma energética, así como a las empresas trasnacionales, que aún no se froten las manos, pues la lucha para impedir que se entreguen los recursos energéticos “no ha terminado.

Este es un día de luto para los mexicanos por la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética, señaló Martí Batres, presidente de Morena. Acompañado por integrantes de la dirección nacional, informó que ya tienen el millón 600 mil firmas necesarias para que se lleve a cabo la consulta ciudadana en la materia.

Sin embargo, Morena continuará con la recolección de las firmas durante lo que resta del mes y hasta el 10 de septiembre, día en que Andrés Manuel López Obrador, acompañado por Elena Poniatowska, Claudia Sheinbaum, entre otros, las entregará al Senado.

La expectativa es recabar para la consulta 2 millones de firmas de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral. No existe un argumento constitucional para que se frene la consulta, pues la pregunta propuesta por Morena es impecable, diáfana.



Un par de horas después del acto de promulgación de las leyes secundarias, Batres Guadarrama acusó a Peña Nieto de ser un traidor a la patria, de entreguismo y falta de patriotismo. El gobierno y los legisladores se han puesto de rodillas ante las empresas trasnacionales; es el inicio de un proceso de extranjerización de toda la cadena energética del país.

Morena, sostuvo en conferencia de prensa, seguirá luchando por la vía legal y pacífica hasta lograr revertir la reforma energética. Refirió que a finales de enero interpuso un amparo contra el procedimiento llevado a cabo en en el Senado para aprobar las reformas; el 5 de febrero se presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República contra Peña Nieto por traición a la patria, y a partir de abril lleva a cabo la recolección de firmas para la consulta ciudadana.

“El acto protocolario en Palacio Nacional muestra que al gobierno le urge la inversión extranjera y considera que la reforma energética es un hecho consumado, lo cual no es preciso porque Morena continuará la lucha en contra de ella.

“Además, 80 por ciento de los mexicanos está en contra de la misma y hay un rechazo generalizado de las otras reformas –educativa, política y fiscal–, pues ninguna ha generado entusiasmo ni consenso entre la población”, aseguró.

Fuente: La Jornada

Like: Facebook


Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */