Tamaño de letra

lunes, 18 de agosto de 2014

Chevron, Shell y Exxon, entre las preferidas de Pemex para asociarse

Buscamos socios exitosos en aguas profundas del Golfo de México, dijo director de PEP

Ya tuvo acercamiento con 80 empresas interesadas en labores de exploración y producción

El Consejo Coordinador Empresarial pidió más participación de la industria nacional



Petróleos Mexicanos (Pemex) ya tuvo acercamiento con alrededor de 80 empresas internacionales, con las cuales analizará asociarse para llevar a cabo su labor de exploración y producción, sobre todo en aguas profundas.

El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández García, comentó durante una entrevista que ofreció a periodistas, que ya se reunió con representantes de empresas como Chevron, Shell, Exxon, British Petroleum, Petrobras, Ecopetrol, Petronas, PetroChina, la empresa nacional iraní de Petróleo, Cubapetroleo, Petróleos de Venezuela, entre otras.

Hemos visto como 80 empresas, todas tienen interés, nosotros no con todas tenemos interés para aguas profundas. Nos interesa buscar socios no nada más que sean exitosos en aguas profundas, sino que sean exitosos en aguas profundas en el Golfo de México, dijo.

Entre estas empresas con experiencia de trabajo en el Golfo de México se encuentran grandes jugadores como Shell, British Petroleum, Chevron, Exxon, Statoil, Petrobras, con las que posiblemente se concretarán las asociaciones, ya que se buscarán varias alianzas.

No obstante, indicó que será la recién creada Comisión Nacional de Hidrocarburos la que decidirá quién será el socio ganador, conforme con el proceso de licitación, aunque la petrolera mexicana podrá sugerir sobre cuáles compañías se realice la oferta, para evitar que quede una que tal vez tenga experiencia en aguas profundas, pero no en el Golfo de México.

El directivo comentó que Petróleos Mexicanos ya tuvo contacto también con algunas empresas nacionales, entre las que existe mayor interés, e incluso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó más acercamiento de la industria nacional.

Por otro lado, Hernández García resaltó que tras definirse la ronda cero y darse a conocer el primer acercamiento de la ronda uno, Pemex ajustará su plan de negocios conforme a los campos que le fueron asignados, y adelantó que al cierre de la actual administración se espera elevar la producción a 3 millones de barriles de crudo diarios.

Fuente: La Jornada

Like: Facebook

Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */