Tamaño de letra

jueves, 14 de agosto de 2014

Da "pena y vergüenza" lo que ocurre en el PAN, afirma Felipe Calderón

Presenta Los retos que enfrentamos, libro de su autoría



El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que da tristeza y pena la situación por la que pasa el Partido Acción Nacional (PAN), luego de la difusión de un video donde aparecen diputados panistas en una fiesta privada en compañía de escorts.

Me da tristeza y pena. Yo lo que veo es un proceso de degradación y descomposición moral, y de corrupción que no sé qué límite pueda tener. Pena y vergüenza, no hay nada más que decir, declaró en entrevista radiofónica.

En tanto, el senador Héctor Larios consideró que el presidente del PAN, Gustavo Madero, actuó de manera correcta al destituir al coordinador y al vicecoordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal y Jorge Villalobos, respectivamente.

Aclaró que no es fuego amigo, es fuego enemigo. Ya que se trata de un trabajo profesional, no fue tomado con un teléfono, y todo indica que fue el propio gobierno (quien filtró el video) ante la proximidad de elecciones para afectar a probables candidatos y al partido.

Por su parte, Diego Fernández de Cevallos desestimó el escándalo que propició el cambio en la coordinación del PAN en la Cámara de Diputados.

Sostuvo que esa medida no favorece, pero tampoco debe perjudicar (la imagen) de un partido político que hagan una fiesta con unas jovencitas, que se diga si se pagaron con fondos públicos los servicios de las muchachas o si fue con su propio peculio.



Un alegato en favor de los servidores públicos

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa no ha comenzado a escribir sus memorias, esperen a que lo haga, advirtió el michoacano entre risas –al tiempo que guiñaba un ojo a su esposa, Margarita Zavala–, mientras un batallón de fieles panistas aplaudía y lo escuchaba defender su nuevo libro, titulado Los retos que enfrentamos.

Calderón y la editora de la obra, Grijalbo, eligieron el Club de Industriales, en Polanco, para presentar el texto de 339 páginas, pasta en color blanco con letras azules y una foto del hombre que condujo el país entre 2006 y 2012.

En su exposición, Calderón Hinojosa señaló que la obra es un alegato en favor de los servidores públicos. Es una historia que yo invito a sopesar. Y sustentó sus argumentos entre frases extraídas de otros textos y autores. No hay que tener la razón –parafraseó a viejos abogados–, hay que saber alegar.

Como ocurría cuando era presidente de la República, Calderón llegó rodeado por más de 20 militares que deben prestar servicio en el Estado Mayor Presidencial. Por momentos, se perdía entre sus protectores.

Al entrar al salón donde se presentó el libro, el ex presidente posó para los fotógrafos con su nueva obra, saludó a todos sus conocidos y se dirigió a la mesa donde lo esperaban los comentaristas de su trabajo.

Ahí se encontraban María Amparo Casar, Ciro Gómez Leyva y Jorge Fernández Ménendez, quienes elogiaron la labor del michoacano en Los Pinos y lo llamaron presidente.

Con la presentación de esta obra, Calderón pretende romper el muro de agravios que levantó contra amplios sectores de la sociedad. Se victimizó: actué al límite de mis capacidades; pude estar equivocado, pero soy ser humano, matizó.

Explicó que la obra es un producto académico que contribuirá a informar a los ciudadanos, que son el principal juez, y ya decidirá la historia.

Fuente: La Jornada

Like: Facebook

Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */