Tamaño de letra

viernes, 29 de agosto de 2014

En breve, la SCT dará a conocer dónde construirá el nuevo aeropuerto

Tendrá un costo cercano a 120 mil millones de pesos

Boca del Río, Ver., 28 de agosto.

Al término de una reunión privada con los senadores del PRI en esta ciudad, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que en los próximos días se dará a conocer la decisión acerca del lugar donde se ubicará el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Indicó que se estima que tendría un costo cercano a 120 mil millones de pesos, que puede ser autofinanciable. Es muy importante que el recurso que requiere la construcción del nuevo aeropuerto pueda hacerse con los ingresos de la actual terminal.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que el gobierno federal tiene 12 mil 500 hectáreas en la zona contigua al aeropuerto capitalino, que es precisamente donde los estudios están previendo qué es lo que debe tomarse de esa tierra.

Ruiz Esparza manifestó que se hacen estudios hidráulicos y análisis de la tierra, que son estudios muy complejos que tienen que irse haciendo individualmente, porque no pueden ser combinados, y en estos momentos estamos en las definiciones del estudio arquitectónico para ver cuál es el diseño más adecuado. Tendremos que conjugar que todo conduzca a adoptar una decisión técnicamente procedente.

El titular de la SCT dijo que después de esta etapa seguramente muy pronto sabremos cuál es, técnicamente, la mejor arquitectura combinada con la mejor ingeniería, para ver si en ese momento se adopta la determinación, de acuerdo con las consideraciones del gabinete económico del gobierno de la República.

Representantes de los medios de comunicación le preguntaron cuándo podría estar lista la decisión, y Ruiz Esparza dijo que aún no se ha tomado.

Al incquirir si será en este sexenio, respondió: Sí, desde luego, la decisión tiene que tomarse muy pronto. yo diría que en estos días, en este trimestre. Quizá sean decisiones que superen a su servidor.

El funcionario agregó que en este caso tiene que ser algo pronto, inmediato. Desde luego en este sexenio tendrá que haber un gran avance. Hay que esperar la determinación.

Like: Facebook

Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */