Tamaño de letra

jueves, 14 de agosto de 2014

Demandan la libertad de Mireles y autodefensas

Encuentro de senadores y activistas

En el encuentro sobre seguridad y justicia Autodefensas: del impulso a la persecución, efectuado en el Senado, el grupo parlamentario del PT, organizaciones civiles, activistas y senadores corearon las mismas demandas: la liberación inmediata de José Manuel Mireles Valderde, y de todos los autodefensas detenidos injustamente, y demandaron la salida inmediata del comisionado para la paz en Michoacán, Alfredo Castillo.

En el foro organizado por la senadora Layda Sansores se habló de los autodefensas, de la detención de Mireles, de la reclusión y del comisionado en esa entidad.

El actor Daniel Giménez Cacho, integrante de la organización El grito más fuerte, dijo que en México los criminales no respetan la ley, pero la autoridad tampoco, por eso pueden sentarse a negociar. Unos se reparten las ganancias de los ranchos de limón y otros las de Pemex.

La senadora petista Sansores, manifestó: Mireles es mucho más que un hombre, somos miles, y reprobó la política del gobierno federal para combatir el crimen organizado. En México nos apartamos de la justicia y nos gobierna una caterva de criminales.

En su oportunidad, el coordinador de los senadores petistas, Manuel Bartlett, se comprometió a dar puntual seguimiento a la iniciativa de amnistía de carácter ciudadano.

Antes, el panista Javier Corral se había pronunciado por promover en el Congreso una ley de amnistía, que pueda ser el camino para la liberación de Mireles y los autodefensas.

John Ackerman, investigador y académico, dijo que un país en el que el derecho a la protesta no está garantizado, no es democrático. En México ese derecho ha sido totalmente cancelado, con la complicidad de PAN, PRD y con el respaldo del Pacto por México.

Al encuentro también asistieron los religiosos Alejandro Solalinde, Gregorio López, el periodista Luis Hernández Navarro y el senador Ernesto Rufo y el poeta Javier Sicilia.

Like: Facebook


Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */