Tamaño de letra

martes, 19 de agosto de 2014

Carta abierta de trabajadores petroleros y electricistas

Al gobierno federal y al Congreso de la Unión: La reforma energética pretende entregar los recursos estratégicos de la nación a las trasnacionales. Como parte de ello, se ha convertido el pasivo laboral de Pemex y CFE en deuda pública, condicionado a que aceptemos la reducción de contratos colectivos y el despojo de las pensiones solidarias, lo que viola la Constitución y el derecho internacional, sentando un desastroso antecedente para los trabajadores de otras empresas.

Se nos culpa ante la opinión pública de las consecuencias de esta maniobra. Los gobernantes negligentes, corruptos e impunes buscan criminalizar como siempre a los trabajadores. Pero el Ejecutivo y Legislativo gobiernan para los grandes empresarios, la justicia es letra muerta.

Y la clase gobernante, ¿qué ha hecho en ese lapso? Malbaratar las empresas públicas, crecimiento económico anual de 2 por ciento cuando se requiere 6 por ciento, deterioro de 80 por ciento del poder adquisitivo salarial, generar más de medio millón de desempleados por año, no cobrar impuestos a los ricos y aumentar la carga fiscal a los trabajadores, autorizarse sueldos de cientos de miles de pesos y privilegios como la relección.

Hoy avanza en tres líneas: la disminución de la función pública, desmantelar los contratos laborales de la clase obrera mexicana para que 60 millones de mexicanos estemos desempleados o con empleos temporales, bajos ingresos y sin pensiones.

Por los petroleros de la UNTYPP, Silvia Ramos; por los electricistas de la CNE-SUTERM, Jesús Navarrete

Like: Facebook

Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */