Tamaño de letra

lunes, 11 de agosto de 2014

En el país entre más elevada es la autoridad, más corrupta es: AMLO

"Las reformas estructurales no son para apoyar a trabajadores"



Villa Juárez, Son., 10 de agosto.

En esta localidad, ubicada en el valle del Yaqui, en el municipio de Benito Juárez, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos creen que los actos de corrupción sólo se llevan a cabo abajo, entre los alcaldes y los gobernadores, porque está vedado pensar en lo se roban los presidentes de México, porque siempre les echan la culpa a los de abajo.

Afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto está dedicado al saqueo y al robo, y que para eso son las reformas estructurales, no para ayudar a los trabajadores ni apoyar a los maestros. “Tan sólo con la reforma hacendaria hay impuestos injustos, aumentos en los precios de gasolinas, gas y luz.

“El mentiroso Peña Nieto dice que con la reforma en materia energética va a bajar el precio de la luz, va a bajar el precio del gas... puras mentiras, por eso se le pierde el respeto, por mentiroso y ladrón.

“Por si fuese poco –agregó–, reformaron los artículos 25, 27 y 28 (de la Constitución) para entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros”, insistió.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal recordó que con Carlos Salinas se reformó el artículo 27 para privatizar el ejido, poner en el mercado las tierras ejidales: Es un retroceso; en vez de avanzar en el desarrollo del campo, se volvió al despojo de las tierras o al rentismo, y la gente no tiene posibilidad de sacar beneficios de la tierra, porque se desmanteló toda la política del fomento al campo, agregó.

Por jerarquía

En otro tema, López Obrador aseguró que es más ladrón el priísta Peña Nieto que el gobernador sonorense panista, Guillermo Padrés Elías. Que es más ladrón Padrés que el presidente municipal de Benito Juárez, porque entre más elevada es la autoridad, más corrupta es.



Ejemplificó que Peña hizo un negocito, una pequeña mina de oro al entregarle a su paisano, Roberto Alcántara, un contrato para que dé el servicio y cobre con una tarjeta electrónica en todas las casetas de las autopistas del país.

El político tabasqueño comentó que de los siete pesos que pague cada automóvil, Peña Nieto podría llevarse cuatro pesos, y Alcántara tres, lo que significaría una mina de oro.

En Villa Juárez pidió un aplauso para la memoria del ex gobernador Samuel Ocaña García (1979-1985), que no robó en su administración, al contrario de Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías, a quien llaman La Moringa, porque cada vez le descubren más propiedades.

El ex candidato presidencial calificó de héroes a los migrantes mexicanos, porque prefieren buscar trabajo en otros lados y no tomar el camino de las conductas antisociales.

En San Ignacio Río Muerto señaló que la inseguridad y la violencia en México se generaron porque desde hace más 30 años no hay empleos y se abandonó a los jóvenes, que no tienen trabajo ni estudio.

Acusó que Felipe Calderón y Peña Nieto no atendieron el problema impulsando actividades productivas, sino que quieren resolver la situación con medidas coercitivas, con amenazas de mano dura.

Fuente: La Jornada

Like: Facebook


Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */