Tamaño de letra

viernes, 1 de agosto de 2014

¿Culpables por los pasivos en Pemex?, en Google los encontramos todos: Coparmex

El líder patronal ironiza sobre la decisión de convertir en deuda pública $1.3 billones

Algo se estaba haciendo mal, fue un exceso, dice respecto a los manejos de la paraestatal

Apizaco, Tlax., 31 de julio.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, afirmó que son conocidos los nombres de los funcionarios y líderes sindicales de Petróleos Mexicanos (Pemex) que provocaron el pasivo laboral que enfrenta esta paraestatal y que derivado de las leyes secundarias de la reforma energética parte de este adeudo se convirtió en deuda pública.

Incluso, de manera irónica, planteó que para conocer a los responsables de los pasivos laborales en la paraestatal sólo basta con buscar sus nombres en Internet. Interrogado sobre la exigencia que hizo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de que el Estado tiene la obligación de esclarecer esta situación y, en su caso, fincar la responsabilidad correspondientes y para ello deben darse a conocer los nombres y apellidos de los implicados en este problema en Pemex.

En rueda de prensa organizada en Apizaco, Tlaxcala, en donde presenció el informe anual de actividades del presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), Miguel García Méndez, Juan Pablo Castañón dijo: Creo que todos los conocemos, todos los funcionarios públicos y líderes sindicales que han pasado en las negociaciones durante los 80 años que tenemos con una empresa paraestatal monopólica.

Agregó que si hay un reconocimiento de que es imprescindible recortar el costo laboral que tiene la empresa para que sea competitiva en el contexto internacional, quiere decir que algo se estaba haciendo mal, algo fue un exceso y es una carga demasiado alta para que la empresa pueda competir hoy en día. Eso es algo que ya conocíamos, son negociaciones que pudieron haber respondido a otro entorno en el pasado, pero que hoy ya no responden para afrontar el futuro.



El dirigente de este grupo patronal apuntó que si a todo eso hay que ponerle nombres y apellidos, en Google los podemos encontrar, pues ahí hay responsables que tienen que actuar de acuerdo con las circunstancias que hoy se viven en México y son el reto del siglo XXI.

Por otra parte, señaló que las actividades formales son un negocio en el país a pesar de la reforma fiscal, al tiempo que insistió en que el marco hacendario se tiene que revisar porque no existen políticas públicas que atraigan la inversión para la generación de empleos.

Puntualizó que en 2014 no hay que esperar 2 por ciento de crecimiento del producto interno bruto (PIB), pues se requiere avanzar en 3.5 y 4 por ciento en los dos últimos trimestres del año para que se vea que la economía de verdad mejora, pues a la fecha no se reactiva el mercado interno por la reforma fiscal que ha minado el ingreso de los trabajadores.

Fuente: La Jornada

Like: Facebook


Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */