Tamaño de letra

jueves, 7 de agosto de 2014

Buscará la Asamblea Legislativa sacar el dictamen sobre el fideicomiso maestro del STC el 13 de agosto

Aprobó la Comisión de Gobierno realizar ese día un periodo extra: Manuel Granados

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, informó que fue aprobado en esa instancia realizar un periodo extraordinario de sesiones el miércoles 13 de agosto en el auditorio Benito Juárez, ubicado en las instalaciones de la ALDF en el Zócalo.

El periodo tendrá por objetivo sacar adelante los dictámenes sobre la creación del fideicomiso maestro del Sistema de Transporte Colectivo, para que los recursos que se han generado desde el aumento a la tarifa del Metro sean destinados exclusivamente a mejoras del sistema.

Los otros dictámenes que se prevé aprobar son sobre la integración del consejo del Instituto de Mujeres del Distrito Federal y la declaratoria de iniciación del Sistema de Juicios Orales.

En otro orden, la comisión de investigación para la línea 12 del Metro recibió el reporte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) sobre las pruebas que se realizaron del 28 de julio al 2 de agosto en el tramo cerrado.

El documento señala que en la siguiente fase se compararán los resultados con las simulaciones realizadas por la empresa francesa SNCF en París y que ya se realizan los estudios para recabar las especificaciones necesarias para fabricar los materiales que requiere el programa de rehabilitación.

Respecto de las declaraciones del presidente de la comisión, Jorge Gaviño Ambriz, de que hay servidores públicos con responsabilidad por las fallas en esa línea, el procurador general de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, informó que está pendiente de la resolución de la Contraloría General para intervenir en los casos que se determine responsabilidad penal.

Recordó que hay una denuncia que se interpuso, pero hasta el momento no hay una indagatoria que involucre a funcionarios.

Fuente: La Jornada

Like: Facebook


Follow: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */